MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos jóvenes palestinos han muerto y otro ha resultado herido durante una operación del Ejército israelí ejecutada este sábado en el campo de refugiados de Tulkarem, en el norte de Cisjordania, según ha hecho saber el Ministerio de Salud palestino en un comunicado.
Los jóvenes fallecidos han sido identificados como Samer Salá al Shafei y Hamza Jamil Jreyoush, quienes resultaron heridos de muerte por disparos en cuello, pecho y abdomen el primero; en pecho y abdomen el segundo.
El palestino herido está hospitalizado con heridas de bala en las extremidades y su pronóstico es estable, de acuerdo con el comunicado del Ministerio, recogido por la agencia oficial de noticias palestina Wafa.
Otros dos jóvenes palestinos de 20 y 23 años han sido detenidos durante la operación, según fuerzas de seguridad palestinas a la misma agencia.
La población de Tulkarem ha decidido iniciar una huelga general de 24 horas en protesta por el asalto del Ejército israelí, que no se ha pronunciado sobre este incidente.
Según las estimaciones de la agencia palestina, al menos 110 palestinos han muerto en operaciones israelíes desde principios de año, entre ellos 20 niños y dos mujeres.