La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock - Moritz Frankenberg/dpa
BERLÍN, 3 Oct. (DPA/EP) -
La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha afirmado este lunes que Berlín se toma las amenazas nucleares del presidente ruso, Vladimir Putin, "muy en serio" y ha señalado que no cederán al "chantaje" por parte de Moscú.
"Nos tomamos muy en serio sus palabras. Cualquier otra cosa sería descuidada", ha señalado al periódico alemán Neuen Osnabrücker Zeitung, agregando que no deben y no participarán "en el chantaje", ya que "Putin lo vería como una invitación a una mayor escalada".
Baerbock ha insistido en que el mandatario ruso, que "ha perdido apoyo a nivel internacional", ha demostrado "una y otra vez" que no rehúye de los "peores crímenes de guerra". "Ningún país del mundo, ni siquiera aquellos que, como China, no han tomado una posición clara hasta ahora, simplemente aceptarían jugar con fuego en este tema", ha dicho.
La titular de Exteriores alemana también ha señalado que "casi ningún país en el mundo respalda a Putin. "Los jóvenes rusos están huyendo del país por cientos de miles. El presidente ruso está más solo y aislado que nunca", ha zanjado.