SÍDNEY, 16 Jul. (Reuters/EP) -
La ministra de Asuntos Exteriores australiana, Julie Bishop, ha criticado las palabras del presidente estadounidense, Donald Trump, quien el pasado jueves le dijo a la primera dama francesa, Brigitte Macron, "tienes muy buen tipo".
"Me pregunto si ella podría haber dicho lo mismo de él", ha planteado Bishop en declaraciones a la cadena pública australiana ABC al ser interrogada por si se sentiría halagada u ofendida si le dirigieran un comentario. "Me echaría para atrás, creo. Hizo un comentario bastante interesante", ha apuntado.
La ministra de Exteriores australiana no quiso profundizar más en lo ocurrido el pasado jueves en París durante la visita oficial del mandatario estadounidense, pero sí se ha referido a la locuacidad en Twitter. "Yo no pondría ningún comentario en Twitter".
El pasado mes de enero Trump y el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, protagonizaron un incidente cuando el mandatario estadounidense colgó al australiano tras 25 minutos de conversación, antes de lo previsto, según informó 'The Washington Post'.
En junio hubo polémica de nuevo tras la publicación de una grabación en la que Turnbull se mofaba de Trump durante un encuentro con la prensa 'off the record'. A pesar de todo, el propio Trump dijo en mayo que "se lleva bien" con Turnbull.