La ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.
REUTERS / CHRIS WATTIE
Actualizado: sábado, 12 agosto 2017 5:20

OTTAWA 12 Ago. (Reuters/EP) -

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, se ha reunido este viernes con su homólogo norcoreano, Ri Yong Ho, en la capital de Filipinas, Manila, para hablar de la puesta en libertad de Hyeon Soo Lim, un pastor coreano-canadiense que cumplía una condena a cadena perpetua en Corea del Norte.

"Hemos sido claros con Pyongyang a la hora de pedir la liberación del pastor Lim y estamos muy contentos de que así haya sucedido", ha aseverado Freeland durante una rueda de prensa celebrada un día después de se efectuara el traslado del pastor a Japón, que se dirige la localidad canadiense de Toronto.

Freeland ha indicado que la conversación con Ri ha tenido lugar en el marco de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), que se está celebrando en Filipinas.

Lim, que había servido como pastor durante años en Canadá, había sido condenado a cadena perpetua en 2015 después de que Corea del Norte lo acusada de rebelión contra el Gobierno de Pyongyang. La familia del pastor ha asegurado que se encuentra en buen estado de salud.

Freeland ha señalado, a su vez, que Canadá se encuentra a favor de que Pyongyang deje de lado su programa nuclear. "También hemos dejado muy claro que el programa nuclear de Corea del Norte supone una grave amenaza para el mundo y que debe detenerse", ha afirmado la ministra.

La tensión en la península de Corea ha aumentado significativamente esta semana después de que Estados Unidos y Corea del Norte intercambiaran una serie de comentarios amenazantes.

En relación con las declaraciones realizadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, Freeland ha manifestado que "hay que buscar la forma de reducir la tensión en la zona" cuanto antes.

Más noticias

Leer más acerca de: