MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Exteriores de Japón, Yoko Kamikawa, ha asegurado a su homólogo estadounidense, Antony Blinken, que la unión entre ambos países es "especialmente importante" en el actual contexto internacional por los "retos" en Ucrania, Oriente Próximo o Asia oriental.
"La comunidad internacional se enfrenta a diversos retos, como la situación en Ucrania y Asia Oriental, entre otros. La sólida unidad entre Japón y Estados Unidos es especialmente crítica en estos momentos", ha declarado Kamikawa a la prensa antes de reunirse con Blinken, según un comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos.
Además, ha expresado sus condolencias por las víctimas de los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre contra el sur de Israel y ha mostrado su "máximo apoyo" a los "esfuerzos diplomáticos" de Estados Unidos en el conflicto palestino-israelí.
Por su parte, Blinken ha agradecido a Japón su liderazgo del G7 por su destacado apoyo a Ucrania o por abordar cuestiones como las del cambio climático, la salud mundial o la seguridad alimentaria, además de sus esfuerzos en el desarrollo de las relaciones trilaterales entre Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.