MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Turismo de Filipinas, Wanda Teo, ha pedido este miércoles a los medios de comunicación que "suavicen el tono" en sus coberturas sobre la denominada 'guerra contra las drogas' del presidente, Rodrigo Duterte, que hasta el momento se ha saldado con más de 7.000 muertos desde que asumió el cargo el pasado 30 de junio.
Teo ha hecho referencia a las recientes críticas de la vicepresidenta, Leni Robredo, que la semana pasada envió una grabación a Naciones Unidas denunciando la ejecución sumaria de 8.000 filipinos en el marco de la campaña de Duterte contra el narcotráfico, y ha señalado que con este tipo de informaciones es difícil vender Filipinas como destino turístico.
"Este tipo de declaraciones nos dificultan vender Filipinas (como destino turístico). Por eso espero que, en la medida de lo posible, y no me refiero sólo a Robredo sino también a los medios de comunicación, se suavice el tono al hacer referencia a los asesinatos extrajudiciales", ha señalado, en declaraciones recogidas por el diario 'Inquirer'.
La ministra ha asegurado tener un "gran respeto" por la vicepresidenta, pero ha insistido en que sus declaraciones plantean preocupaciones entre los posibles turistas, especialmente en un momento en el que el país se ha convertido en un "destino alternativo" en el continente asiático.
Teo ha asegurado que las touroperadoras suelen preguntar "todo el tiempo" sobre esta cuestión, indicando que los ciudadanos procedentes de países asiáticos y europeos son los más preocupados.
"Quiero decir que es seguro venir a Filipinas, que vengan (los turistas). Y espero que se suavice el tono porque me está costando mucho vender (Filipinas como destino turístico)", ha lamentado.
Filipinas no ha sido un destino turístico tradicional a pesar de sus pintorescos escenarios e islas tropicales debido, en parte, a la insurgencia musulmana, principalmente activa en el sur del país, y al secuestro de extranjeros a manos del grupo yihadista Abú Sayyaf.