PARÍS, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ministra gala de Interior, Michèle Alliot-Marie, reclamó hoy que pongan todos los medios para "aclarar las circunstancias" relacionadas con el hallazgo de un automóvil lleno de material explosivo "de naturaleza indeterminada" cerca de Aix-en-Provence, en el sur de Francia, al tiempo que denunció la "cobardía de individuos capaces de actuar así".
El vehículo fue localizado en la aldea de Luynes, en el departamento de Bouches-du-Rhone, según informó el Ministerio francés del Interior en un comunicado. El coche, un Peugeot 206 "equipado con placas de matrícula falsas" y cuyo "robo había sido denunciado", estaba aparcado "frente a la guardería de Luynes", que fue "evacuada de niños y adultos" --al igual que una "veintena de vecinos"-- mientras duraron las operaciones de desarticulación del artefacto y de seguridad de la zona, según se lee en el texto.
Según el comunicado, la ministra ha ordenado que "se ponga todo en marcha para aclarar las circunstancias" y para que "se identifique el origen de los autores". Asimismo, ha condenado "con firmeza" a los autores del hecho y ha denunciado la "cobardía de individuos capaces de actuar así".
Fuentes policiales citadas en la página de Internet del diario 'Le Figaro' afirmaron que el automóvil contenía dos bombonas de gas y "un poco de material explosivo, de naturaleza de momento indeterminada, con forma de pequeña morcilla" que aún debe ser examinada por un laboratorio científico.
Por su parte, el Ministerio del Interior francés dio cuenta en su comunicado de que el artefacto estaba compuesto por "dos botellas de gas unidas entre sí y de diferentes elementos susceptibles de componer un explosivo".
La sección antiterrorista de la Fiscalía de París se ha hecho cargo del asunto, según informó la Fiscalía de Aix-en-Provence, que se ha negado a dar más detalles. Las investigaciones han sido confiadas a la subdirección central de la Policía Judicial (SDAT) y a la dirección interregional de la Policía Judicial de Marsella.