La ministra del Interior austriaca pide mayores controles fronterizos en Europa

Actualizado: domingo, 27 marzo 2016 14:59


ZÚRICH, 27 Mar. (Reuters/EP) -

La ministra del Interior austriaca, Johanna Mikl-Leitner, ha pedido un endurecimiento de los controles para proteger a Europa de los yihadistas que regresan de Irak o Siria con intención de atentar. La mayoría de los suicidas habían nacido en Europa.

"Sabemois que más de 5.000 personas han viajado a Siria e Irak para recibir entrenamiento o hasta combatir", ha afirmado Mikl-Leitner en declaraciones al periódico austriaco 'Oesterreich'. "Así que es más urgente que nunca que los ciudadanos de la UE sean controlados sitemáticamente en las fronteras exteriores", ha añadido.

Los atentados suicidas del pasado martes en Bruselas y los de noviembre en París han incrementado los temores ante la llegada de terroristas entre los cientos de miles de refugiados procedentes de los países en conflicto. Austria de hecho ha endurecido los requisitos para admitir a refugiados y ha pedido enviar soldados a Grecia para controlar la frontera.

El canciller austriaco, Werner Faymann, ha afirmado en otra entrevista, con el 'Oberoesterreichische Nachrichten', que la política de puertas abiertas de la canciller de Alemania, Angela Merkel, es injusta para Austria. "La política de Merkel puede perjudicar a Austria. No queremos ser la zona de amortiguación de Alemania", ha afirmado.