LONDRES, 11 Sep. (Reuters/EP) -
La ministra principal en funciones de Irlanda del Norte, Arlene Foster, ha defendido este viernes que se tiene que abordar la actividad paramilitar para que pueda volver la estabilidad política a la provincia británica.
La administración norilandesa está al borde del colapso después de que un asesinato vinculado a antiguos miembros de Ejército Republicano Irlandés (IRA) provocara la dimisión de Peter Robinson como ministro principal este jueves.
"Para que haya un gobierno estable tenemos que abordar dos problemas que tenemos ante nosotros (...) actividad paramilitar vinculada a uno de los partidos de gobierno, el Sinn Fein", ha declarado Foster a Sky.
"No podemos simplemente ignorar eso, necesitamos abordar la cuestión. Y para que haya estabilidad en el futuro necesitamos afrontar ese cáncer en el corazón del gobierno ahora", ha añadido.
La Policía sospecha que miembros del IRA están implicados en el asesinato el pasado 12 de agosto de un antiguo miembro de este grupo paramilitar. El Sinn Fein, antiguo brazo político del IRA, niega que la organización siga activa, asegurando que "dejó la escena" tras el alto el fuego de 2005.