RÓTERDAM 12 Mar. (Reuters/EP) -
El alcalde de Róterdam, Ahmed Aboutaleb, ha confirmado este domingo que la ministra turca de Familia y Política Social, Fatma Betül Sayan Kaya, será escoltada por la Policía holandesa hasta la frontera alemana después de que se le prohibiera participar en un evento en Róterdam a favor de la reforma de la Constitución impulsada por el Gobierno turco.
Kaya había viajado hasta la ciudad holandesa desde Alemania después de que las autoridades holandesas prohibieran aterrizar este sábado al ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.
RETENIDA FRENTE AL CONSULADO TURCO
Kaya habría permanecido en su coche a escasos metros del Consulado General de Turquía en Róterdam debido al dispositivo policial desplegado y ante la concentración de cientos de ciudadanos turcos residentes en la ciudad holandesa.
A través de su cuenta en Twitter, la ministra ha criticado la situación. "Nos han detenido a 30 metros del Consulado General de Róterdam y no nos permiten entrar", ha apuntado Kaya a través de Twitter en turco.
Posteriormente, en inglés, ha denunciado que "Países Bajos está violando todas las normas internacionales, convenciones y Derechos Humanos al no permitirme entrar en el Consulado turco en Róterdam".