LONDRES, 28 Feb. (Reuters/EP) -
El ministro para el "Brexit", David Davis, ha dicho este martes al núcleo principal del Gobierno británico que deben prepararse no solo para un acuerdo negociado con la Unión Europea, sino también para el "improbable escenario" de un desacuerdo, ha afirmado un portavoz de la primera ministra, Theresa May.
En una reunión regular de los principales ministros del gabinete de May, Davis ha detallado la "escala y complejidad" del trabajo que tiene por delante el Gobierno, que activará pronto el proceso formal de salida de la UE.
"Se refirió a la necesidad de que el Gobierno apoye una salida suave de la UE, y en el amplio abanico de áreas de política que se verán afectadas y destacó (...) que necesitamos prepararnos no solo para un acuerdo negociado, sino también para el improbable escenario de que no pueda alcanzarse un pacto mutuamente satisfactorio", ha comentado el portavoz Greg Swift a los periodistas.
Según Swift, May ha reiterado su optimismo respecto a que Reino Unido pueda lograr un buen acuerdo en las negociaciones. La primera ministra ha prometido que activará el proceso de divorcio de la UE antes de que termine el mes de marzo, después de que los británicos votaran a favor de abandonar la UE en el referéndum del pasado 23 de junio.