TOKIO 1 Sep. (Reuters/EP) -
El ministro de Comercio de Reino Unido, Liam Fox, ha aseverado este viernes que Londres "no aceptará ningún tipo de chantaje" en el marco de las negociaciones sobre la salida del país de la Unión Europea.
"No podemos ser chantajeados a la hora de acordar el precio a pagar por el Brexit", ha manifestado el mandatario, que ha viajado a Japón con la primera ministra británica, Theresa May.
Asimismo, Fox ha instado a las autoridades europeas a avanzar en las conversaciones sobre el futuro de las relaciones bilaterales entre Bruselas y Reino Unido.
La tercera ronda de las negociaciones, que finalizó el jueves, se centró en fijar los términos principales de la salida de Reino Unido del bloque comunitario.
El Gobierno británico, por su parte, espera que las conversaciones logren establecer una base que permita fijar una relación con las autoridades europeas y, consecuentemente, llegar a acuerdos comerciales de cara al futuro.
Sin embargo, Bruselas ha destacado la importancia de fijar primero otro tipos de cuestiones, como la suma total que deberá pagar Londres cuando su salida de la Unión Europea se haga efectiva.
El debate sobre el pago se ha extendido a nivel nacional, donde los euroescépticos aseguran que cuanto menor sea la cantidad a pagar, mejor para los británicos.
Fox ha indicado que las empresas y compañías a nivel europeo quieren saber qué pasará una vez Reino Unido salga del bloque comunitario.
"Creemos que debemos comenzar a discutir qué pasará después porque eso es bueno para los negocios y para la prosperidad, tanto de los británicos como de los europeos", ha destacado.