ROMA, 23 Oct. (DPA/EP) -
El ministro de Cultura de Italia, Gennaro Sangiuliano, ha asegurado este domingo que siete ánforas pertenecientes a la colección de arte griego, romano y etrusco del Museo del Louvre de París son piezas robadas en la ciudad italiana Ostia y vendidas por la mafia.
Estas piezas, que datan de los siglos IV al VI antes de Cristo, fueron compradas por el Estado francés entre 1982 y 1998 cuando se daba menos importancia a la procedencia de las mismas.
Recientemente, la directora del museo, Laurence des Cars, declaró al diario francés 'Le Monde' que en el inventario había "obras de dudosa procedencia".
Una de estas ánforas está considerada como una obra maestra particular, fue creada en Atenas en el primer cuarto del siglo V antes de Cristo y pertenece al estilo de figuras rojas, uno de los más importantes de la Antigua Grecia, que consiste en la representación de figuras de color rojo sobre un fondo negro.
En una de sus caras, un músico toca la cítara de perfil, mientras que en la otra, una figura coronada de laurel le hace señales.