MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, ha cancelado en el último momento la visita que tenía prevista efectuar este domingo a Irak dada la enorme tensión social que se respira en el país, inmerso en protestas contra las recientes quemas de ejemplares del Corán en Estocolmo (Suecia) y Copenhague (Dinamarca).
De hecho, y según informa Bloomberg, la decisión ha tenido lugar cuando el avión oficial en el que viajaban el ministro y su delegación estaba a punto de despegar del aeropuerto de Berlín.
El viaje formaba parte del procedimiento parlamentario para ampliar el tiempo de despliegue del pequeño contingente militar alemán en Irak que está entrenando a las fuerzas de seguridad nacionales.
El portavoz del Ministerio, Kevin Huuk, ha confirmado a Bloomberg que la marcha atrás ha tenido lugar "dados los violentos disturbios" ocurridos durante los últimos días en Irak, en particular los intentos de asalto a la Embajada danesa del sábado y el ataque de la pasada tarde contra una ONG, también de Dinamarca.
"Ahora mismo no podemos descartar que la situación se agrave o que ocurran nuevas protestas con la inseguridad que ello conlleva", ha añadido el portavoz.