Archivo - El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius. - Krumphanzl Michal/Ctk/Dpa - Archivo
MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, ha trasladado este miércoles su apoyo a su homólogo israelí, Yoav Galant, tras la ofensiva lanzada el sábado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que se ha saldado con 1.200 muertos en Israel.
Pistorius, que ha aprovechado la ocasión para ofrecer ayuda humanitaria, ha señalado que las autoridades israelíes dicen no necesitar apoyo a nivel técnico y militar por el momento. "Se trata de apoyo político", ha dicho tras un encuentro de la Comisión de Defensa del Bundestag.
Asimismo, ha hecho hincapié en que "la oferta de asistencia humanitaria estará disponible en cuanto puedan ofrecer este tipo de ayuda", si bien ha asegurado que aún no ha sido solicitada, según informaciones de la cadena de televisión N-TV.
Sobre la evacuación de ciudadanos alemanes, Pistorius ha indicado que se han podido realizar "suficientes vuelos civiles" y ha matizado que "todos han tenido la oportunidad de ser incluidos en la lista" para salir del país. "Estamos siempre preparados para hacer todo lo que esté en nuestra mano si la situación lo permite", ha apuntado.