PARÍS, 20 Ene. (Reuters/EP) -
Reino Unido está "cada vez más desconcertado" por los ataques aéreos rusos a las fuerzas de la oposición moderada y los civiles en Siria, ha asegurado este miércoles el secretario de Defensa británico, Michael Fallon, durante una reunión de los ministros de Defensa en París para evaluar los esfuerzos de la coalición liderada por Estados Unidos en Irak y Siria.
"Cada vez estoy más desconcertado por los bombardeos rusos", ha asegurado Fallon. "El número de bajas continúa ascendiendo. Hemos estimado que han muerto cientos de civiles por el uso de munición contra áreas ocupadas por civiles y grupos de la oposición que se enfrentan al presidente de Siria, Bashar al Assad", ha lamentado.
"Condeno estos actos. El apoyo al régimen de Al Assad prolonga la agonía. Por el contrario, Rusia debería usar sus influencias para dejar claro que Al Assad no tiene un futuro en Siria", ha asegurado.
Por último, ha añadido que ya era hora de aprovechar los recientes contratiempos que ha sufrido el Estado Islámico y estrechar el cerco en torno a su bastión sirio en Raqqa.