MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, ha descartado presentarse para suceder a Liz Truss en Downing Street y ha apuntado que, por ahora, se "inclina" hacia la vuelta de Boris Johnson, que aún no se ha pronunciado para confirmar o desmentir su hipotética candidatura.
Wallace, que sonaba como potencial candidato a las primarias en ciernes, ha confirmado este viernes que no se presentará, advirtiendo de que hay otros "excelentes" diputados que pueden sustituir a Truss en la jefatura del Gobierno británico, según la BBC.
El titular de Defensa ha afirmado que espera un pronunciamiento del exministro de Finanzas Rishi Sunak, pero ha deslizado que, por ahora, se ve más partidario de Johnson. Se suma así al respaldo que también ha dado públicamente al exdirigente el ministro de Empresas, Jacob Rees-Mogg.
Wallace, no obstante. ha admitido que aún tiene "preguntas que responder" sobre su mandato. El ex primer ministro tiene pendiente una investigación parlamentaria por las supuestas mentiras ante la Cámara de los Comunes en relación a las fiestas durante la pandemia de COVID-19 y que, llegado al caso, podría costarle el escaño.
Wallace ha enfatizado que Johnson también "invirtió en Defensa" y "apoyó las acciones para que este país esté seguro".