MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa de Bulgaria, Todor Tagarev, ha apuntado a que la explosión registrada el domingo en un depósito de armamento ubicado en la localidad de Karnobat y propiedad del traficante búlgaro Emilian Gebrev, fue "muy conveniente", aludiendo a la posible implicación de un actor ruso.
"Las explosiones ocurrieron de forma muy conveniente. También hubo propaganda prorrusa al respecto, asumida incluso por los movimientos pro-Kremlin en este país, alegando que formaba parte de una campaña partidista. Esto es pura propaganda", ha denunciado, tal y como ha recogido Novinite.
El ministro de Economía, Bogdan Bogdanov, también aludió en la víspera a que la explosión fue intencionada, agregando que se han decretado medidas adicionales de seguridad en las instalaciones tanto de producción como de almacenamiento de armas y municiones, según el citado medio.
La explosión provocó un incendio en el depósito de armamento, propiedad de Gebrev -- a través de la empresa Emco-- tras lo que saltaron las alarmas, si bien no hubo que lamentar víctimas. Un incidente similar ocurrió en julio de 2022.
La Fiscalía búlgara alegó en febrero de 2019 que un agente de la Inteligencia militar rusa llamado Denis Sergiv, uno de los sospechosos del ataque contra el exespía Sergei Skripal en Salisbury, visitó Bulgaria tres veces en 2015, cuando Gebrev fue intoxicado con el agente nervioso Novichok.