MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa de China, Li Shangfu, se ha reunido este lunes con el jefe de la Armada de Rusia, Nikolai Yevmenov, durante una visita a Pekín, la capital del gigante asiático, un encuentro con el que ambos han reiterado su intención de "trabajar juntos" para lograr "consensos".
Li ha manifestado que mediante el trabajo conjunto de ambas partes, las relaciones entre los ejércitos de Rusia y China "seguirán creciendo a diferentes niveles y podrán progresar hasta alcanzar un nuevo nivel".
Además, ha manifestado su esperanza de que las partes "aumenten la comunicación a todos los niveles y organicen ejercicios conjuntos y labores de patrullaje de forma más regular", según ha recogido la cadena CGTN.
Li ha instado a aumentar la cooperación en "asuntos especializados" y ha prometido "contribuciones positivas al mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región y el mundo", ha afirmado.
Yevmenov, por su parte, ha resaltado la importancia de "reforzar una cooperación pragmática" entre las partes en diversos campos, al tiempo que ha destacado la necesidad de "aumentar los intercambios a todos los niveles para impulsar la relación entre los ejércitos" de ambos países.