MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa de Dinamarca, Jakob Ellemann-Jensen, ha anunciado que volverá al trabajo el 1 de agosto, después de quedarse de baja en febrero por estrés. "Sentía como si mi cabeza fuera a explotar y me costaba mantenerla erguida", ha explicado el líder liberal, que se siente ahora "mucho mejor".
Ellemann-Jensen, que ejerce también como vice primer ministro, ha incidido en un mensaje en que ya han pasado cuatro meses desde que asumió que estaba enfermo", una decisión "muy simple" y a la vez "muy difícil". "Ignoré demasiadas señales de que me estaba estresando. Fue un error que probablemente no soy ni el primero ni el último en cometer", ha reconocido.
Aunque el ministro, de 49 años, esperaba volver en sólo unas semanas, el plazo se ha alargado. En este sentido, ha explicado que tras consultar con médicos y psicólogos ha fijado su fecha de vuelta, asumiendo que en la vida política no puede estar a medio gas y era mejor aplazar el retorno hasta "estar listo".
Durante su baja, el ministro de Economía, Troels Lund Poulsen, ha asumido temporalmente la cartera de Defensa, mientras que la 'número dos' de los liberales, Stephanie Lose, se ha encargado de los asuntos económicos.