Actualizado: domingo, 22 noviembre 2015 20:49


PARÍS, 22 Nov. (Reuters/EP) -

El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, ha declarado este domingo que las facciones en conflicto en Libia estarán cometiendo un suicido a menos que combatan la creciente presencia de Estado Islámico en el norte de África.

"Libia me preocupa mucho", ha señalado en una entrevista al medio Europe 1 radio. "DAESH (Estado islámico) se encuentra en Libia porque puede aprovechar las rivalidades internas (...) si uniéramos estas fuerzas, DAESH dejará de existir", ha añadido.

El ministro de Defensa ha realizado un llamamiento para celebrar una reunión internacional en la que se reúnan los países vecinos de la zona para llegar lo antes posible a un acuerdo político que ponga fin al conflicto en Libia.

"Túnez está cerca, Egipto está cerca, Argelia está directamente envuelta, Níger, Chad (...) estos países necesitan ser capaces de organizarse en un foro apoyado por las organizaciones internacionales y la ONU", ha sentenciado, además de calificar la situación como de "emergencia".

Libia se ha visto sumida en el caos a raíz del conflicto que enfrenta a dos gobiernos rivales apoyados por multitud de grupos armados y que ha dejado a Estado Islámico espacio para ganar influencia en el área.

En este sentido, los milicianos del grupo terrorista han aumentando su fuerza en la zona central del país y han llevado a cabo ejecuciones sumarias, decapitaciones y amputaciones, según informó la ONU la semana pasada.

Más noticias

Leer más acerca de: