Archivo - El ministro de Defensa de India, Rajnath Singh - Leon Neal/PA Wire/dpa - Archivo
MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa de India, Rajnath Singh, ha viajado este lunes a la ciudad rusa de Kaliningrado para asistir a una ceremonia de entrega de una fragata de misiles guiados construida en un astillero ruso como parte del fortalecimiento de la cooperación entre Nueva Delhi y Moscú en materia de seguridad.
"El barco es un orgulloso testimonio de la creciente fortaleza marítima de India y un hito importante en las relaciones bilaterales de larga duración con Rusia", ha subrayado el titular de Defensa indio en un mensaje publicado en la red social X.
La fragata forma parte de un acuerdo firmado en 2016 entre Nueva Delhi y Moscú para entregar cuatro barcos a la Armada de la India. Se espera que Singh se reúna durante la jornada con su homólogo ruso, Andrei Belousov, con quien discutirá el aumento de la cooperación en defensa entre ambos países.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, viajará previsiblemente a India a principios de 2025. Modi se reunió por última vez con el mandatario ruso durante la cumbre de los BRICS celebrada el pasado mes de octubre en la ciudad de Kazán.
India ha tratado de alejarse de las críticas explícitas a Moscú y no ha apoyado las sanciones impuestas por Occidente en represalia por el conflicto ucraniano. Nueva Delhi también ha aumentado sus importaciones de petróleo barato procedente de Rusia, siendo el segundo cliente más importante del país después de China.