El ministro de Defensa de Israel afirma que el ataque en Beirut "demuestra" que la "sangre" israelí "tiene un precio"

Edificio destruido tras ser alcanzado en un ataque israelí en el sur de Beirut (Líbano)
Edificio destruido tras ser alcanzado en un ataque israelí en el sur de Beirut (Líbano) - Europa Press/Contacto/Bilal Jawich
Actualizado: miércoles, 31 julio 2024 8:30

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

Guterres expresa su "profunda preocupación por los ataques" que han causado "numerosas víctimas civiles"

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha afirmado esta noche que el ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra un alto comandante del partido-milicia chií libanés Hezbolá en Beirut, que se ha saldado con la vida de tres civiles, dos de ellos menores de edad, y más de 70 heridos, "demuestra" que la "sangre" israelí "tiene un precio".

"Esta noche, las FDI llevaron a cabo una operación precisa y profesional para eliminar al comandante militar de mayor rango de Hezbolá. Fuad Shukr 'Sayid' Muhsan tiene las manos manchadas de sangre de muchos israelíes. Esta noche hemos demostrado que la sangre de nuestro pueblo tiene un precio y que no hay lugar fuera del alcance de nuestras fuerzas para ello", ha manifestado.

Gallant ha aprovechado la ocasión para expresar su "profundo agradecimiento" a las FDI por su labor que "no solo garantiza" su seguridad, "sino que también" les "enorgullecen". "Nos permiten mantenernos firmes frente a nuestros enemigos y garantizar la continuidad de nuestro pueblo", ha concluido.

El Ministerio de Sanidad de Líbano ha informado de que como consecuencia del ataque, que ha tenido lugar en represalia por la muerte de doce menores en la localidad drusa de Majdal Shams, en los ocupados Altos del Golán, tres personas han muerto y otras 74 han resultado heridas, mientras que los servicios de emergencias continúan buscando entre los escombros.

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha expresado su "profunda preocupación por los ataques de las FDI contra suburbios densamente poblados en el sur de Beirut, que han causado numerosas víctimas civiles", mientras que ha aprovechado la ocasión para instar "nuevamente" a las partes a que ejerzan "la máxima moderación".

Guterres, a través de su portavoz, Stéphane Dujarric, ha hecho un llamamiento a "todos los interesados para que eviten una mayor escalada". "Todas las partes deben cumplir con sus obligaciones en virtud del Derecho Internacional", reza un comunicado. Asimismo, ha indicado que las partes deben renovar "urgentemente su compromiso de aplicar plenamente" las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y "volver inmediatamente a un cese de las hostilidades".

Leer más acerca de: