JERUSALÉN 20 May. (Reuters/EP) -
El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, ha anunciado que presenta la dimisión de su cargo como responsable político de las Fuerzas Armadas y como parlamentario en la Knesset por diferencias con el primer ministro, Benjamin Netanyahu.
"He informado al primer ministro de que tras su comportamiento y los últimos acontecimientos y dada la falta de confianza en él, dimito del Gobierno y el Parlamento y voy a tomarme un descanso de la vida política", ha asegurado Yaalon, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.
La dimisión de Yaalon se ha conocido después que el líder del partido israelí Yisrael Beitenu, Avigdor Lieberman, aceptara el miércoles asumir la cartera de Defensa durante un encuentro con Netanyahu.
La reunión había sido convocada para incluir a la formación en la coalición gubernamental y durante la misma Netanyahu ofreció a Lieberman los Ministerios de Defensa e Inmigración, según el diario local 'Yedioth Ahronoth'.
El ex ministro de Exteriores ha aceptado la cartera de Defensa y ha expresado su deseo de que las negociaciones para la entrada de su partido en el Gobierno concluyan durante la jornada de este viernes.