MOSCÚ, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ha viajado a Damasco y se ha reunido con el presidente de Siria, Bashar al Assad, en plena ofensiva conjunta para recuperar la ciudad de Deir Ezzor, controlada en su mayoría por los milicianos del grupo terrorista Estado Islámico.
El Gobierno ruso ha informado este martes de la visita y ha explicado que, durante el encuentro con Al Assad, Shoigu y el presidente sirio hablaron de la "cooperación" entre los dos países y celebraron las últimas "acciones exitosas" contra la insurgencia.
En este sentido, Shoigu y Al Assad coincidieron en respaldar la alianza entre sus respectivos países para lograr la "destrucción completa" de Estado Islámico, según un comunicado del Ministerio de Defensa recogido por la agencia de noticias oficial Sputnik.
La semana pasada, las fuerzas gubernamentales alcanzaron la ciudad de Deir Ezzor, rompiendo el cerco impuesto desde hace tres años por Estado Islámico en la localidad y en una base aérea militar próxima. Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, al menos 69 civiles han muerto desde el domingo como consecuencia de los ataques aéreos lanzados en la zona por Rusia.