NUEVA YORK, 18 Jun. (Reuters/EP) -
El 'número dos' en la línea de sucesión de Arabia Saudí, el príncipe Mohamed Bin Salmán, mantendrá una reunión el próximo miércoles con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, según ha confirmado el embajador saudí en el organismo internacional, Abdalá al Moualimi. Riad mostró su desacuerdo con la inclusión en una 'lista negra' de la coalición militar liderada por Arabia Saudi por matar a menores en Yemen.
Bin Salman estará en Nueva York la próxima semana, donde mantendrá encuentros con líderes empresariales después de visitar la costa oeste de Estados Unidos, han declarado a Reuters responsables de la ONU.
"Ha llegado una petición oficial a la oficina de la Secretaría General para mantener un encuentro con Bin Salmán y tan pronto como podamos vamos a confirmar la cita", ha asegurado el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric.
El embajador saudí en la ONU ha asegurado a Reuters que el encuentro ha sido confirmado para el próximo miércoles.
A pesar de que la coalición ya ha sido retirada de la lista, Bin Salmán quiere discutir con el secretario general el asunto.
El informe de la ONU sobre niños en conflictos armados establecía que la coalición saudí, que intervino por primera vez en el conflicto en marzo del año pasado, ha sido responsable del 60 por ciento de las muertes y lesiones en niños en 2015, ya que ha provocado la muerte de unos 510 menores y ha herido a otros 667.
Riad, el principal donante de fondos para el programa de ayuda humanitaria destinado a Palestina, amenazó al secretario general con dejar de financiar el programa y otras iniciativas humanitarias de la ONU, lo que obligó a Ban a retirar a la coalición de la 'lista negra'.