MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Educación de Chile, Marco Antonio Ávila, ha condenado la violencia de las protestas estudiantiles de las últimas semanas en el marco de las demandas de mejora de las infraestructuras educativas y el aumento del personal en los centros de todo el país.
"Estamos siempre preocupados por la formación integral de las y los estudiantes y ciertamente estos hechos los condenamos pero también creemos que están en el ámbito de la seguridad pública", ha dicho, según ha recogido la cadena chilena T13.
El Instituto Nacional se movilizó el pasado lunes y los jóvenes que participaron en las protestas lanzaron cócteles molotov contra un vehículo policial. También se registraron incidentes y enfrentamientos con los Carabineros, tal y como recogió BíoBío Chile.
En este sentido, Marco Antonio Ávila ha señalado que "las demandas de los estudiantes son realmente importantes". "Nosotros creemos que efectivamente tenemos que hacernos cargo de esto y tenemos que ser capaces de poder establecer diálogo alejado de la violencia", ha agregado.
"Contamos en el país con más de 12.500 establecimientos y no todos están en las mismas condiciones, y las consecuencias de la pandemia, el aislamiento, el deterioro de la salud mental de los estudiantes y de los profesores, claramente ha sido un elemento que intensifica los focos de conflicto", ha indicado, según recoge el diario 'La Tercera'.