Sigmar Gabriel
REUTERS
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2017 19:35


VILNA, 1 Mar. (Reuters/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, ha lamentado este miércoles que no se haya avanzado nada en el proceso de implementación de los acuerdos de Minsk para establecer la paz en el este de Ucrania y ha manifestado que no hay motivo alguno para levantar las sanciones impuestas contra Rusia.

Gabriel, que se ha reunido con su homólogo lituano, Linas Linkevicius, ha señalado que se opone a que la Unión Europea vuelva a ser únicamente un mercado común.

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, ha presentado cinco opciones para reformar el bloque comunitario y reforzar su unidad tras la victoria del 'Brexit' en Reino Unido.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas expresó a principios de febrero su preocupación por el "peligroso deterioro" de la situación de seguridad en la región tras los últimos enfrentamientos entre los combatientes rebeldes prorrusos y el Ejército ucraniano.

Los países miembros del organismo han condenado el uso de armamento prohibido en el marco de los combates. Por su parte, la Secretaría General de la ONU ha hecho especial hincapié en la situación que atraviesan los civiles en la zona.

Más noticias

Leer más acerca de: