MADRID 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, tiene previsto visitar esta semana Birmania y Tailandia para asistir a una serie de eventos en sendos países y abordar la situación actual en la región.
El Ministerio de Exteriores ha indicado en un comunicado que Wang viajará este miércoles a Birmania, donde acudirá a una reunión informal de ministros de Exteriores y desde donde se desplazará posteriormente a territorio tailandés.
China es el principal aliado y proveedor de armamento de la junta birmana, si bien también mantiene vínculos con los grupos rebeldes del país, especialmente en las zonas del noreste cercanas a su frontera.
Fuentes cercanas al asunto han explicado que la visita busca "ahondar en las relaciones bilaterales entre las partes y en la cooperación en beneficio mutuo" entre China y Birmania "en diversos ámbitos".
El Gobierno chino ha manifestado su apoyo a la "estabilidad, el crecimiento económico y la mejora de la calidad de vida de la población" birmana, al tiempo que ha ofrecido "ayuda constructiva a las partes enfrentadas" para "abordar las diferencias mediante la consulta".