PARÍS 29 Sep. (Reuters/EP) -
El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, ha reconocido que la política exterior del candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, le parece "muy confusa" y ha reprochado al magnate sus declaraciones tras los atentados en suelo francés.
"No sé cuál es la política exterior de Donald Trump, es muy confusa", ha dicho el jefe de la diplomacia gala, en una entrevista con la cadena CNN en la que ha dejado caer cuáles serían las preferencias de París de cara a las elecciones del 8 de noviembre.
Ayrault ha indicado que no va a decir a los ciudadanos de Estados Unidos "cómo votar", pero sí ha advertido de que el futuro presidente será importante "también para el resto del mundo". Así, y aunque el ministro no ha querido respaldar a la aspirante demócrata, Hillary Clinton, sí ha alabado su "gran trabajo" en el Departamento de Estado.
A Trump, entretanto, le ha dirigido una "observación", para afearle por ejemplo que asegurase que se podrían haber evitado los últimos atentados si la ciudadanía tuviese más acceso a las armas. "Dijo cosas muy duras sobre Francia y cuestionó al pueblo francés, con palabras que no olvidaré", ha subrayado Ayrault.