AMSTERDAM, 5 Jun. (Reuters/EP) -
El ministro de Exteriores holandés, Bert Koenders, discutirá en Moscú medidas para procesar a los responsables del derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que cayó en el este de Ucrania con casi 300 personas a bordo, según ha sostenido su portavoz este viernes.
Los holandeses dirigen una investigación internacional para esclarecer los hechos y han prometido procesar a sus responsables. Sin embargo, el caso no tiene precedentes y será desafiante legal y políticamente para poder juzgar a sospechosos extranjeros.
Aproximadamente dos tercios de las 298 víctimas de la catástrofe aérea que tuvo lugar en julio de 2014, eran holandesas. La causa de la tragedia más barajada hasta ahora es el supuesto derribo del avión con un misil tierra-aire lanzado por rebeldes prorrusos en territorio ucraniano, aunque Moscú ha negado su participación. Está previsto que en octubre se publique un informe del Servicio de Seguridad holandés sobre la causa precisa del siniestro.
Koenders debatirá también sobre una lista negra rusa de políticos europeos durante un encuentro con su homólogo Sergéi Lavrov, según ha informado su oficina.