MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, ha trasladado este viernes a su homólogo sirio, Basam al Sabbagh, el respaldo de su país en la lucha contra la gran ofensiva emprendida por el grupo armado Hayat Tahrir al Sham (HTS) y otras milicias aliadas, que les han llevado a las inmediaciones de Alepo, la segunda ciudad más importante del país.
El HTS y otras facciones aliadas han logrado entrar durante las última horas este viernes en dos barrios situados en la periferia de la ciudad de Alepo, capital de la provincia homónima (norte), en medio de la ofensiva a gran escala lanzada el miércoles contra las fuerzas gubernamentales en la zona.
En una comunicación telefónica, Araqchi ha trasladado que Teherán "apoyará al Gobierno y al pueblo sirios en la batalla contra los grupos terroristas, que han lanzado una incursión en ciudades y pueblos de la provincia de Alepo, en el noroeste de Siria, en los últimos días", según informa la agencia semioficial de noticias iraní Tasnim.
Como ya apuntó ayer un portavoz de su ministerio, Araqchi describió este viernes "el resurgimiento de los grupos terroristas en Siria" como parte de "un complot tramado por Estados Unidos e Israel después de que el régimen sionista fuera derrotado por la resistencia en Líbano y Palestina".
Por su parte, Al Sabbagh ha informado a su homólogo iraní sobre la evolución actual de los combates y asegurado que "Damasco impedirá que los terroristas y sus patrocinadores alcancen sus malvados objetivos".