MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, ha anunciado este martes planes para visitar próximamente Arabia Saudí y otros países del Golfo para abordar la situación en la región, marcada por la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques del 7 de octubre de 2023 y el inicio la semana pasada de una nueva invasión israelí de Líbano.
Araqchi, quien en los últimos días ha realizado viajes a Doha, Beirut y Damasco, ha afirmado que este mismo martes continuará con su gira diplomática tras hacer una parada en Teherán, al tiempo que ha destallado que, entre otros lugares, la visita incluirá a Arabia Saudí.
"Estamos intentando adoptar medidas para detener los crímenes (de Israel)", ha señalado, antes de incidir en que Teherán no busca una guerra abierta con Israel, si bien ha matizado que "tampoco la teme", según ha recogido la agencia iraní de noticias Tasnim.
En este sentido, ha recalcado que las autoridades iraníes están preparadas para una posible respuesta por parte de Israel a su ataque con misiles de la semana pasada y que han identificado "todos los objetivos necesarios" para castigar cualquier acción.
Por último, ha insistido en que la política iraní para la Franja de Gaza se fundamenta en "poner fin a los combates" y "lograr un alto el fuego aceptable y acordado por parte de la resistencia", en referencia al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que controla el enclave palestino.