MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores italiano, Paolo Gentiloni, ha viajado este martes a Trípoli para reunirse con las principales autoridades del nuevo Gobierno de unidad libio, en un gesto personal de apoyo con vistas a la estabilización del país norteafricano.
Gentiloni es el primer dirigente occidental que visita Trípoli desde la llegada de la nueva administración a la capital. El jefe de la diplomacia italiana se ha reunido con el primer ministro del Gobierno de unidad, Fayez Seraj.
"Emoción de estar en Trípoli para (dar) ayuda italiana de emergencia y apoyar al Gobierno de Acuerdo Nacional de Seraj", ha publicado Gentiloni en Twitter. Italia ha entregado más de un millón de euros en ayuda a Libia, según datos del Ejecutivo de Matteo Renzi.
Italia, así como Francia y otros países occidentales, han ofrecido su apoyo a la administración de Seraj para formar a las fuerzas de seguridad locales y hacer frente al grupo terrorista Estado Islámico. Sin embargo, apenas unos pocos países tienen representación diplomática permanente en Trípoli