El ministro de Exteriores polaco dice que el acuerdo está en un "momento delicado"

Actualizado: viernes, 21 febrero 2014 12:26

MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores polaco, Radoslaw Sikorski, ha advertido de que el acuerdo entre el presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, y la oposición para poner fin a la crisis en Ucrania se encuentra en un "momento delicado".

"Momento delicado para el acuerdo para la resolución de la crisis en Ucrania", ha advertido Sikorski a través de su cuenta en Twitter. "Todas las partes tienen que recordar que el compromiso significa que hay que conseguir menos del cien por cien", ha añadido.

Sikorski llegó ayer a Kiev junto a sus homólogos de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y Francia, Laurent Fabius (este último se ha marchado hoy a China) para tratar de facilitar un acuerdo entre Gobierno y oposición que ponga fin a la crisis que vive el país desde noviembre y que se ha agudizado esta semana con nuevos disturbios en Kiev que han dejado al menos 77 muertos.

Su aviso se ha producido simultáneamente al anuncio de Yanukovich de que se celebrarán elecciones presidente anticipadas, se volverá a la Constitución de 2004 y se trabajará en la formación de un gobierno de unidad nacional.

No está claro aún si la oposición ha aceptado el acuerdo, ya que desde que a primera hora de esta mañana la Presidencia ucraniana anunció que había acuerdo ningún dirigente opositor se ha pronunciado. Fabius se había mostrado cauto y había advertido de que el acuerdo tenía que ser aceptado por la oposición.

Leer más acerca de: