MÚNICH, 19 Feb. (DPA/EP) -
El ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Adel al Jubeir, se ha declarado "muy optimista" respecto a la posibilidad de cooperar con Estados Unidos bajo la nueva Administración del presidente Donald Trump.
Trump es "pragmático, un hombre de negocios y no un ideólogo", que quiere que su país juegue un papel en el escenario global, dijo Al Jubeir en la tercera y última jornada de la Conferencia de Seguridad de Múnich.
Además, el ministro elogió al nuevo Gobierno de Washington al señalar que está compuesto "por individuos altamente capacitados". Al Jubeir, ex embajador de Arabia Saudí en Estados Unidos, resaltó el papel de la superpotencia a nivel de seguridad global. "Cuando América se repliega, crea un gran peligro", ha declarado.
El diplomático dijo que su país y Washington comparten objetivos como la destrucción del terrorista Estado Islámico y la contención de Irán. "La principal amenaza es Irán", afirmó. "Creo que los iraníes tienen que entender que no es aceptable que actúen como lo han hecho los últimos 35 años".