PEKÍN, 22 Dic. (Reuters/EP) -
El ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem, viajará a China esta semana, ha anunciado este martes el Ministerio de Exteriores chino, en medio del intento renovado por parte de Pekín de desempeñar un papel más activo en poner fin al conflicto en Siria.
Al Mualem estará en China entre el 23 y el 26 de diciembre y se reunirá con su homólogo chino, Wang Yi, ha explicado el portavoz de su departamento, Hong Lei.
Durante el fin de semana, Wang invitó al Gobierno sirio y a la oposición a viajar a Pekín. China ha acogido a figuras tanto del Gobierno como de la oposición siria con anterioridad, si bien sigue siendo un actor marginal en esta crisis.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el viernes de forma unánime una resolución que respalda una hoja de ruta internacional para un proceso de paz en Siria.
Según Hong, China espera una mayor cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo para evitar incidentes como el derribo de un avión ruso por parte de cazas turcos en la frontera con Siria el pasado 24 de noviembre. "El derribo del caza es una pérdida para el esfuerzo internacional para combatir el terrorismo", ha considerado el portavoz chino.