BERLÍN, 8 Mar. (Reuters/EP) -
El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha criticado este miércoles el sentimiento anti-islamico y las actitudes hostiles hacia Turquía en Alemania.
"En Alemania vemos a muchos políticos y a la prensa en su conjunto y a las autoridades que son muy muy negativos y muy duros y muy anti-Turquía e incluso estamos viendo un sentimiento islamófobo. Esto que vemos es inaceptable (...) una tendencia muy peligrosa", ha sostenido, pidiendo a la prensa que cese la "propaganda negra" contra Turquía.
Por otra parte, ha indicado que ha trasladado a su homólogo alemán, Sigmar Gabriel, durante el encuentro que han mantenido en Berlín que Turquía está "muy afectado" por la cancelación de los actos de ministros turcos en Alemania y que esto no debería repetirse.
Cavusoglu ha indicado que ha discutido con Gabriel el posible lugar para un acto del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en Alemania en el marco de la campaña de cara al referéndum del 16 de abril para la reforma de la Constitución, que dará más poderes al mandatario.
El ministro ha señalado que Alemania adoptaría todas las medidas de seguridad necesarias para el mitin de Erdogan, pero no ha aclarado en qué ciudad se celebraría.