MADRID 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo, ha tenido que ausentarse este martes de la cumbre del bloque del Mercado Común de Sur (Mercosur), que se está celebrando en Montevideo, tras ser ingresado en un hospital por una trombosis.
Fuentes cercanas al asunto han señalado que, en su lugar, la viceministra de Exteriores, Carolina Ache, ha asistido a las reuniones celebradas en los márgenes de la cumbre.
Bustillo, que sí participó en el primer día de cumbre celebrado el lunes, ha sido hospitalizado por una trombosis en una pierna, si bien no reviste gravedad, según informaciones del diario 'El Observador'.
Ahora, el jefe de la diplomacia uruguaya está siendo sometido a pruebas médicas un día después de haber arremetido contra el bloque y haber indicado que está "destinado al fracaso y la intrascendencia" si no incluye una "flexibilización" y se moderniza.
"Si no nos permitimos ni tan siquiera cuestionarnos el aquí y el ahora, nuestro bloque estará condenado irremediablemente al fracaso. (...) Somos lo que hemos querido ser, una zona de libre comercio imperfecta", ha manifestado.