El ministro de Exteriores de Venezuela Jorge Arreaza.
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS
Actualizado: jueves, 10 agosto 2017 2:51

MADRID 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha condenado las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos este miércoles contra ocho funcionarios venezolanos y ha insistido en que "Venezuela no puede ser sancionada por nada ni por nadie".

"Rechazo enfáticamente las pretendidas sanciones de la oficina del Tesoro de Estados Unidos contra ocho venezolanos que además tienen el privilegio de haber sido elegidos por su pueblo como miembros de la Asamblea Nacional Constituyente", ha indicado Arreaza.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha impuesto sanciones contra ocho funcionarios entre los que se encuentra Adán Chávez Frías, hermano del difunto presidente Hugo Chávez.

"Se trata de una afrenta, una falta de respeto a nuestros asuntos internos, y demuestra el poco interés que tiene el Gobierno de Estados Unidos en respectar la soberanía del resto de estados y países del mundo", ha añadido, según ha recogido el diario local 'El Universal'.

El ministro ha indicado que "el hecho de que hayan incorporado a Adán Chávez entre los sancionados se debe más a que es hermano del difunto Hugo Chávez que al hecho de que forme parte de la Constituyente".

"Esto delata la arbitrariedad más absoluta en la toma de decisiones de Estados Unidos", ha afirmado Arreaza, que ha destacado que "Venezuela será siempre libre y ahora más gracias a la Constituyente".

Adán Chávez figura en la lista como miembro de la Comisión Presidencial conformada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para organizar la votación en la que se terminó eligiendo la ANC; un órgano que, en opinión de Washington, ha sido instaurado tras un "proceso antidemocrático". Por su papel en dicha comisión también han sido sancionados Francisco Ameliach y Hermman Escarrá.

Más noticias

Leer más acerca de: