MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, se ha dirigido este miércoles al Senado para anunciar que "en unos días" viajará a Kiev, la capital ucraniana, junto a su homóloga alemana, Annalena Baerbock, para abordar la actual crisis con Rusia.
"La situación en Ucrania está bajo una tensión muy grave, pero estamos actuando para llevar a cabo un proceso de desescalada", ha dicho Le Drian ante el Senado francés, ha informado la cadena BFMTV.
Le Drian ha detallado que el viaje le llevará también a Rumanía, para mostrarles la "solidaridad" del Gobierno galo, el mismo día en el que las autoridades rumanas han celebrado la intención de París y Washington de reforzar la presencia de la OTAN en el este de Europa.
En un último comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores francés se detallan algunos detalles del encuentro que han mantenido en las últimas horas el ministro Le Drian, con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, a quien le ha trasladado la "total" participación de Francia en acciones de "disuasión y defensa" de la Alianza.
"Cualquier nueva incursión en la integridad territorial de Ucrania tendrá graves consecuencias y un alto costo para Rusia", señala el comunicado, en el que también se ha mostrado el "deseo" de París por "mantener el diálogo" con Moscú con el fin de contribuir a la distensión de las tensiones".
"Francia hará todo lo que corresponda en este contexto en estrecha coordinación con sus socios europeos y los aliados de la OTAN", como auspiciando y participando este miércoles en París en el formato de Normandía.