Actualizado: viernes, 11 diciembre 2015 3:19


SAO PAULO, 11 Dic. (Reuters/EP) -

Brasil debe realizar cambios estructurales como reformas impositivas para volver a un crecimiento sostenible, ha dicho este jueves el Ministerio de Hacienda, un día después de que una agencia de calificación advirtiese de una posible rebaja a categoría 'basura'.

El Ministerio de Hacienda ha agregado en un comunicado enviado por correo electrónico que la agencia Moody's Investor Service estaba revisando los desarrollos sobre el presupuesto de 2016 para evaluar las tendencias de deuda pública, agregando que el Gobierno trabaja para incrementar los ingresos el año próximo.

El ministro de Hacienda, Joaquim Levy, ha estado envuelto en disputadas negociaciones sobre el presupuesto de 2016 en las últimas semanas, presionando por mantener una meta de superávit primario, o ahorros antes del pago de intereses, igual al 0,7 por ciento del producto interno bruto.

En una reunión el miércoles, Levy amenazó con renunciar si los líderes del Congreso recortaban esa meta a cero, según informó el diario 'Estado de Sao Paulo' en su página web.

Los rumores sobre la posible salida de Levy aumentaron en los últimos meses, a medida que se vio cada vez más frustrado por metas de presupuesto que no logra sacar adelante y un creciente déficit fiscal que él ha prometido cerrar.

El Congreso sigue resistiéndose a la mayor parte de sus propuestas de austeridad y los rivales en el Gobierno de Dilma Rousseff han pedido abiertamente su renuncia.

Más noticias

Leer más acerca de: