MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio Meade Kuribreña, ha destacado las fortalezas económicas del país frente a "la incertidumbre y la volatilidad cambiaria" en el marco de las Reuniones de Primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Durante el encuentro celebrado este viernes, Meade se ha reunido con varios integrantes del Center for Strategic and International Studies (CSIS), una organización dedicada a la investigación y el análisis de políticas públicas.
Además, Meade ha participado en la segunda jornada de trabajo de ministros y gobernadores de los bancos centrales de los miembros del G20 --formado por Estados industrializados y emergentes--, según ha indicado el Ministerio mexicano en un comunicado.
El ministro mexicano ha destacado la importancia de profundizar en acciones que promuevan la educación y la inclusión financiera de los países que conforman el foro y ha abordado la cuestión de la instrumentación de reformas del sistema financiero a nivel internacional.
Por otra parte, la viceministra de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, ha participado en una reunión del Comité de Desarrollo del Banco Mundial, a la que han asistido la ministra de Finanzas de Indonesia, Sri Mulyani Indrawati, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y la directora del FMI, Christine Lagarde, entre otros.
El encuentro ha versado sobre el fomento del uso de mecanismos innovadores para combatir la desigualdad y contribuir al crecimiento económico.