MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior de Argentina, Eduardo de Pedro, ha criticado este jueves el "deterioro" del Poder Judicial, por la supuesta connivencia de miembros de la Justicia con el expresidente Mauricio Macri.
"Nosotros tenemos un diagnóstico que tiene que ver con un estado de deterioro del Poder Judicial. Lo venimos advirtiendo desde el famoso decreto de Macri que designó a dos jueces de el Tribunal en comisión. Nos preocupa el estado de un sector de la Justicia", ha afirmado el ministro.
El titular del Interior, conocido como 'Wado', se ha referido así en una entrevista en los medios argentinos en el que ha asegurado que el juicio que pesa contra la vicepresidenta del país, Cristina Fernández, por una supuesta trama de corrupción tiene "una sentencia escrita hace rato".
"(Kirchner) está siendo juzgada por fiscales y jueces que jugaron al fútbol en la quinta de Macri", ha declarado, refiriéndose al veredicto del tribunal por el denominado 'caso Vialidad' que se conocerá el próximo martes.
Así, Wado ha insistido en la preocupación que genera el estado de sectores judiciales por la participación del exmandatario. "Nos preocupa y le preocupa a gran parte de la sociedad el estado en el que está una parte del Poder Judicial. Cuando era consejero de la magistratura, Macri trasladó un tribunal completo a la justicia de Buenos Aires. Hicieron barbaridades. Todos saben que la causa es medio una payasada", ha asegurado.
La vicepresidenta afirmó a principios de esta semana de que el tribunal que la juzga por el 'caso Vialidad' es en realidad "un pelotón de fusilamiento", que busca "estigmatizar" a su Gobierno y tratar de ensombrecer los "logros" obtenidos, presuntamente con "mentiras" que ella misma ha tratado de exponer tanto en el tribunal como en redes sociales.