BAGDAD, 5 Jul. (Reuters/EP) -
El ministro del Interior de Irak, Mohamed Ghabban, ha presentado este martes su dimisión tras el atentado cometido el pasado sábado por la noche por el grupo terrorista Estado Islámico en la capital, Bagdad, y que causó la muerte de unas 200 personas.
El atentado suicida, cometido con un camión cargado de explosivos en el barrio de Karrada, tuvo lugar en plena celebración del fin del ayuno por el Ramadán. Se trata del ataque terrorista más mortífero sufrido por la capital iraquí desde la invasión estadounidense de 2003.
El ministro del Interior ha asumido su responsabilidad por lo ocurrido y ha presentado su dimisión ante el jefe de Gobierno, Haider al Abadi. Ghabban, que ha comparecido ante los medios, ha dejado el departamento temporalmente en manos de su actual 'número dos', hasta que el primer ministro designe a su sucesor definitivo.
El ministro advirtió el mes pasado en una entrevista con Reuters de que la ola de atentados de Estado Islámico en Bagdad no terminaría hasta que se resolviese el "desorden" dentro de las fuerzas de seguridad y denunció esfuerzos contrapuestos entre las distintas agencias.