EL CAIRO, 13 Oct. (Reuters/EP) -
El ministro de Interior de Arabia Saudí ha vuelto a negar las acusaciones que señalan a Riad como responsable de la desaparición del periodista Yamal Jashoggi, investigada por Turquía ya que podría tratarse de un supuesto asesinato a manos de agentes enviados por el régimen saudí.
El ministro, Abdelaziz bin Saud bin Nayef, ha asegurado que las acusaciones de que su Gobierno dio órdenes de asesinado a Jashoggi son "mentiras" que intentan desestabilizar al país.
Una delegación de Arabia Saudí ha llegado este viernes a Turquía para participar en la investigación conjunta sobre la desaparición del periodista Yamal Jashogi la semana pasada en el consulado árabe de Estambul, y quien varias fuentes próximas al Gobierno turco y a las pesquisas dan por muerto.
La pista de Jashogi se pierde en el Consulado saudí en Estambul el pasado 2 de octubre. Riad sostiene que el periodista abandonó el edificio tras realizar unos trámites, mientras que Ankara ha especulado con que haya muerto asesinado en el interior.