El ministro de Interior saudí niega la implicación de Riad en la desaparición de Yamal Jashoggi

Protestas por la desaparición de Yamal Khashoggi
REUTERS/MURAZ SEZER
Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 13 octubre 2018 3:47


EL CAIRO, 13 Oct. (Reuters/EP) -

El ministro de Interior de Arabia Saudí ha vuelto a negar las acusaciones que señalan a Riad como responsable de la desaparición del periodista Yamal Jashoggi, investigada por Turquía ya que podría tratarse de un supuesto asesinato a manos de agentes enviados por el régimen saudí.

El ministro, Abdelaziz bin Saud bin Nayef, ha asegurado que las acusaciones de que su Gobierno dio órdenes de asesinado a Jashoggi son "mentiras" que intentan desestabilizar al país.

Una delegación de Arabia Saudí ha llegado este viernes a Turquía para participar en la investigación conjunta sobre la desaparición del periodista Yamal Jashogi la semana pasada en el consulado árabe de Estambul, y quien varias fuentes próximas al Gobierno turco y a las pesquisas dan por muerto.

La pista de Jashogi se pierde en el Consulado saudí en Estambul el pasado 2 de octubre. Riad sostiene que el periodista abandonó el edificio tras realizar unos trámites, mientras que Ankara ha especulado con que haya muerto asesinado en el interior.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado