Archivo - El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich - Europa Press/Contacto/Eyal Warshavsky - Archivo
Smotrich asegura que no es posible proteger a la población "sin una guerra que destruya a Hezbolá"
MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, ha pedido este lunes la reocupación del sur de Líbano y la destrucción mediante la guerra del partido-milicia chií Hezbolá para "restaurar la seguridad de los residentes en el norte" del país, unas declaraciones que llegan tan solo unos días después de que un ataque atribuido al grupo islamista, aunque negado por ellos, dejase doce niños y adolescentes muertos en la localidad drusa de Majdal Shams, en los ocupados Altos del Golán.
"No hay ninguna forma de devolver la seguridad a los residentes del norte sin una guerra que destruya a Hezbolá, que vuelva a ocupar el sur del Líbano y que devuelva a territorio libanés la franja de seguridad que hoy se encuentra en nuestro territorio", ha afirmado Smotrich en su cuenta de la red social X.
De igual forma, ha destacado que "el pueblo israelí está preparado" después de ver los "resultados de la huida y la retirada", en referencia a los Acuerdos de Oslo y a la desocupación del sur de Líbano y de varios asentamientos en la Franja de Gaza.
Unas horas antes, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha prometido una respuesta "dura" contra Hezbolá durante su visita a Majdal Shams, donde ha sido abucheado.
Cientos de personas se han congregado este mismo lunes en Majdal Shams para asistir al funeral de uno de los menores, un día después de que otros diez fueran enterrados el domingo. Las víctimas tenían entre 10 y 16 años y se encontraban jugando al fútbol en un campo de la localidad cuando se produjo el ataque, que también dejó decenas de heridos.