ROMA, 17 Dic. (Reuters/EP) -
El ministro de Justicia italiano, Andrea Orlando, ha recibido este jueves balas y una carta amenazadora escrita en árabe y presuntamente remitida por el grupo terrorista Estado Islámico, según ha informado una portavoz de su departamento.
Según esta fuente, la carta estaba firmada como "ISIS", acrónimo en inglés de Estado Islámico en Irak y Siria, el nombre anterior usado por el grupo de Abú Bakr al Baghdadi antes de que éste proclamara su califato en los territorios bajo su control en estos dos países el 29 de junio de 2014.
La misiva, que ha llegado a la sede del Ministerio en Roma junto con dos bombas para un fusil de asalto Kalashnikov, contenía la frase: "vendremos a Roma y te cortaremos la cabeza. Alá es grande", según la portavoz.
La carta y las balas han sido enviadas para su análisis junto con el sobre en el que llegaron, que estaba dirigido al ministro y sellado en inglés.
Italia ha incrementado las medidas de seguridad tras los atentados obra de Estado Islámico en París en los que murieron 130 personas. Ni Orlando ni el Ministerio habían recibido amenazas de este tipo en el pasado, según la portavoz.
Sin embargo, no es inusual que los grupos del crimen organizado del país envíen cartas con balas para amenazar a sus enemigos.