Actualizado: jueves, 2 marzo 2017 18:11

ANKARA 2 Mar. (Reuters/EP) -

El ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag, ha cancelado este jueves su visita a Alemania para reunirse con su homólogo alemán, Heiko Maas, después de que las autoridades de la localidad de Gaggenau le prohibieran dirigirse a los seguidores del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en el país.

Las autoridades de la localidad han aludido al reducido espacio disponible para la realización del acto como motivo principal para prohibir la intervención del ministro turco. "Decir que no hay espacio resulta antidemocrático. Como excusa es inaceptable", ha indicado Bozdag.

"He cancelado mi reunión con el ministro de Justicia de Alemania después de conocer la decisión de las autoridades y regresaré a Turquía", ha aseverado Bozdag.

Por otra parte, el trato recibido por un periodista alemán a manos de las fuerzas de seguridad turcas ha provocado un aumento de la tensión entre ambos países, según ha manifestado el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, durante una visita en Kiev, la capital de Ucrania.

Gabriel ha subrayado la importancia de establecer un diálogo. "Le hemos dejado claro al embajador de Turquía que cuando recibimos invitados esperamos que estos no acudan a actos políticos sino que estén dispuestos a dialogar con las autoridades", ha insistido Gabriel.

"Debemos solucionar este problema lo antes posible. El daño que existe actualmente es extraordinariamente grave", ha añadido.

Leer más acerca de: