MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro malasio de Transportes, Hishammuddin Husein, ha negado este jueves que el avión de Malaysia Airlines desaparecido el sábado hubiera seguido volando cuatro horas más desde su última localización confirmada, como ha informado el 'Wall Street Journal' citando a dos personas conocedoras de los detalles del caso.
"Esa información es incorrecta", ha informado Husein durante una rueda de presa, según recoge la agencia de noticias china Xinhua. "La última trasmisión de datos desde el avión se realizó a la 1:07 de la madrugada, lo que indica que todo era normal", ha explicado el ministro.
"Los equipos de Rolls Royce y Boeing están aquí, en Kuala Lumpur, trabajando con nosotros y con los investigadores desde el domingo y esa posibilidad nunca se ha planteado", ha afirmado Husein.
El diario 'Wall Street Journal' ha publicado una información en la que menciona la posibilidad de que el avión volara un total de cinco horas, en base a los datos descargados automáticamente y enviados a tierra por los motores del Boeing en el marco de un programa rutinario de mantenimiento y seguimiento y comprobados por investigadores en materia de aviación y responsables de seguridad nacional estadounidenses.
Asimismo, el ministro ha reiterado que las Fuerzas Aéreas malasias no han encontrado ningún resto del aparato desaparecido en la zona donde satélites chinos habían avistado objetos flotantes. "Desplegamos nuestras fuerzas pero no encontramos nada", ha asegurado Husein.
El avión, un Boeing 777-200ER con 239 personas que realizaba el vuelo MH370 entre Kuala Lumpur y Pekín, desapareció de las pantallas de control del tránsito aéreo en torno a la 1:30 de la madrugada del sábado, sin que hubiera noticias de ningún problema mecánico ni información acerca de mal tiempo.
CHINA SEGUIRÁ BUSCANDO
A pesar de que las autoridades malasias no encontraron nada en la zona marcada por los satélites chinos, el primer ministro del gigante asiático, Li Keqiang, se ha comprometido a no escatimar en esfuerzos en la búsqueda del vuelo desaparecido.
"No vamos a renunciar a ninguna idea en torno a lo que se ha encontrado", ha advertido Li. "Estamos mirando muy de cerca todas las pruebas que muestran las imágenes del satélite", ha añadido el primer ministro chino, que ha pedido que se mejore la coordinación entre las partes involucradas para ubicar el avión desaparecido lo antes posible.
Entre los pasajeros del avión, 154 son de nacionalidad china. Pekín ha desplegado una misión de búsqueda y rescate de unas diez embarcaciones que están rastrenado las aguas cercanas a la zona donde se confirmó la última localización del vuelo.